Modelo de actitud docente para la retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa, Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio profundiza sobre la actitud docente, el cual es esencial para el
diálogo fluido y de confianza; asimismo la retroalimentación de los aprendizajes
permite comprender sus enfoques de estos y valorar sus avances educativos, con
acompañamiento reflexivo del docente. La metodología fue de nivel básico, con un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de modalidad descriptiva
propositiva. Participaron 140 estudiantes conforme a criterios de inclusión y
exclusión. Se aplicó un cuestionario diseñado para medir la retroalimentación en
los estudiantes de secundaria en Chiclayo. El resultado fue :67,14% en nivel medio,
el nivel bajo con 28,57%, mientras que sólo el 4,29% en nivel alto, lo que sugiere
un problema en relación con esta variable dependiente. Se concluyó que el modelo
de actitud docente para la retroalimentación es un conjunto de estrategias y
actitudes que los docentes emplean para proporcionar información precisa y
constructiva a los estudiantes acerca de su desempeño en aula. Lo fundamentan
las teorías de retroalimentación efectiva y la importancia del feedback formativo, y
se rige por principios como la empatía, claridad, fomento de la autonomía y la
responsabilidad para fomentar la participación activa y el compromiso en el proceso
de retroalimentación.
Collections
- Chiclayo [486]