Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, institución educativa particular “Evelyn y Martín”, Breña , 2016
dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Nieto Fuentes Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:07:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:07:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133504 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, Institución Educativa Particular “Evelyn y Martín”, Breña – 2016.La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, analizándose una muestra censal de 80 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la escala de actitudes maternas de Roth (1965), adaptada en Perú Arévalo (2005) y el Test para la Comprensión auditiva del lenguaje de Carrow (1973), adaptado en Chile por María Mercedes Pavez G. (1983-1985) y en Perú por Caycho y Fernández (2011), los cuales fueron validados nacional e internacionalmente. Los resultados para determinar la relación existente entre las variables, fueron desarrolladas mediante el estadístico: coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un valor rho = 0.449 y un valor p = 0.000 menor al nivel de significancia previsto (α = 0.05), con lo cual se acepta la hipótesis general, concluyendo que existe relación significativa entre las actitudes maternas y el lenguaje comprensivo en la muestra analizada. Además, el 68% de los niños han sido clasificados en el nivel “normal” de lenguaje comprensivo y en el 71% de madres predomina un nivel “medio” de actitud materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes maternas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje comprensivo | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, institución educativa particular “Evelyn y Martín”, Breña , 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.author.dni | 21445132 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela | |
renati.juror | Benites Morales, Luis Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]