dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Carranza Dávila, Rosa Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:16:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:16:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133509 | |
dc.description.abstract | Actualmente la tecnología, la educación y el aprendizaje van conectados, las
actuales tendencias pedagógicas reconocen a la retroalimentación como una
práctica que se centra en el logro de aprendizaje; pero se evidencia que, en la
práctica, aún persiste las dificultades para la adecuada utilización e implementación
de las misma.
El objetivo de este estudio fue, proponer un modelo de retroalimentación Virtual
para el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa, Cutervo.
La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de carácter
descriptiva – propositiva, contando con una muestra de 40 estudiantes, a partir del
diagnóstico sobre el desarrollo de los procesos de retroalimentación virtual y
considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta para optimizar estos
procesos mediante el uso de herramientas y recursos tecnológicos.
Los resultados demostraron que los estudiantes tienen el conocimiento, pero se
evidencia que no hay una óptima implementación de varios de los procesos del
logro de aprendizaje, por tanto, se concluye que es importante la implementación
de un modelo de retroalimentación virtual que posibilite en los estudiantes
aprovechar las potencialidades de la tecnología en los procesos de
retroalimentación virtual para un aprendizaje óptimo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación virtual para el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 44662684 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |