Modelo de retroalimentación reflexiva para el desempeño docente del Área de Matemática, en educación secundaria, Chota
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación formativa en matemáticas en el contexto actual se ha convertido en
un enfoque fundamental para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los
estudiantes en esta área. Pero en la práctica evaluativa, perdura aún la práctica
tradicional, certificadora, lo que constituye un problema dado el enfoque actual que
representa la evaluación. El objetivo del estudio fue proponer un modelo de
retroalimentación reflexiva o formativa para mejorar el desempeño docente en el
área de matemática, nivel secundario, distrito de Chota. Para ello, la metodología
correspondió al tipo de investigación básica cuantitativa, diseño no experimental,
propositivo, contando con una población de 30 docentes del distrito, y una muestra
de 28 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de
expertos. Se halló que más de la mitad de docentes, es decir el 86%, se encuentran
en el nivel proceso de desempeño docente en el área de matemática, frente a tan
solo un 14% que se ubican en el nivel logrado. Por lo que, se propone un modelo
de retroalimentación reflexiva o formativa para mejorar la problemática expuesta.
Colecciones
- Chiclayo [505]