Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial, Lambayeque
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y
acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica
especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de estrategias
de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en los
centros de educación básica especial en la región Lambayeque. La metodología
utilizada fue de tipo básica, en cuanto a su diseño no experimental de carácter
descriptivo-propositivo en la cual participaron 84 docentes de distintos colegios
pertenecientes al departamento de Lambayeque, se empleó la encuesta y como
instrumento un cuestionario que mide el nivel del desempeño de los docentes, el
cual fue evaluado por juicio de experto para su validación. Referente a los
resultados se tiene que el desempeño de los docentes del nivel básico especial,
indican que se encuentran en su mayoría en el nivel medio con el 51,19%, el nivel
medio con el 34,52% y solo el 14,29% es alto, quiere decir que los docentes
requieren capacitación que les permita mejorar el nivel que vienen desarrollando.
Por tal motivo se elabora la propuesta de estrategias de monitoreo y
acompañamiento a los docentes la cual permitirá mejorar un mejor desempeño.
Collections
- Chiclayo [486]