Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorCallao Alarcon, Marcelino
dc.contributor.authorPinedo Vega, Zoila Maria
dc.date.accessioned2024-02-19T22:30:18Z
dc.date.available2024-02-19T22:30:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133519
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo didáctico comunicativo para mejorar la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica y alcance descriptivo propositivo, con diseño no experimental y transversal. La población fueron 73 estudiantes y la técnica fue encuesta. Los resultados reflejan una percepción de insatisfacción en las dimensiones de calidad educativa como empatía del profesor (26%), participación activa del estudiante (30%), consideración positiva incondicional (27%), ambiente de aprendizaje (41%), autodirección del estudiante (30%), relación estudiantemaestro (33%), y desarrollo personal (38%). Asimismo, se fundamentó el modelo basándose en la teoría sociocultural de Vygotsky; a su vez el modelo didáctico comunicativo se enfocó en fomentar la comunicación abierta, la empatía, un ambiente de aprendizaje enriquecedor y la autodirección, mejorando la comunicación de los alumnos, basándose en tareas planificadas y enfoques integradores; finalmente el modelo se validó mediante expertos en calidad educativa y dirección escolar garantizando la eficacia. Se concluye que dicho modelo sirve como una herramienta integral para mejorar la calidad educativa al impulsar la competencia comunicativa, fomentar la interacción social y promover un aprendizaje más significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleModelo didáctico comunicativo para la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni10435837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess