Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico comunicativo para la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima
dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcon, Marcelino | |
dc.contributor.author | Pinedo Vega, Zoila Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:30:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:30:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133519 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo didáctico comunicativo para mejorar la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica y alcance descriptivo propositivo, con diseño no experimental y transversal. La población fueron 73 estudiantes y la técnica fue encuesta. Los resultados reflejan una percepción de insatisfacción en las dimensiones de calidad educativa como empatía del profesor (26%), participación activa del estudiante (30%), consideración positiva incondicional (27%), ambiente de aprendizaje (41%), autodirección del estudiante (30%), relación estudiantemaestro (33%), y desarrollo personal (38%). Asimismo, se fundamentó el modelo basándose en la teoría sociocultural de Vygotsky; a su vez el modelo didáctico comunicativo se enfocó en fomentar la comunicación abierta, la empatía, un ambiente de aprendizaje enriquecedor y la autodirección, mejorando la comunicación de los alumnos, basándose en tareas planificadas y enfoques integradores; finalmente el modelo se validó mediante expertos en calidad educativa y dirección escolar garantizando la eficacia. Se concluye que dicho modelo sirve como una herramienta integral para mejorar la calidad educativa al impulsar la competencia comunicativa, fomentar la interacción social y promover un aprendizaje más significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico comunicativo para la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 10435837 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [521]