Modelo de herramientas digitales para la evaluación formativa en los estudiantes de secundaria en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge a partir de la realidad problemática identificada en
una institución educativa de Chiclayo en la que los estudiantes de cuarto grado de
educación secundaria tienen un nivel regular de evaluación formativa, el objetivo
que se planteó fue formular un modelo de herramientas digitales para la evaluación
formativa en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de
Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 97 estudiantes, se aplicó un
cuestionario para diagnosticar la realidad. La indagación fue cuantitativa, de tipo
básica y diseño no experimental. Se formuló un modelo de herramientas digitales
por lo que se cumplió con el objetivo general. Respecto a los objetivos específicos
el resultado que de los educandos en cuanto a la evaluación formativa fue 0% en
el nivel bajo, un 100% en el nivel medio, 0% en el nivel alto y 0% en el nivel muy
alto, por esto se infirió que la totalidad de estudiantes se ubicó en el nivel medio,
así mismo se diseñó y se validó el modelo. La conclusión al finalizar el estudio fue
que para que se aplique la propuesta es necesario el compromiso de las
autoridades, docentes y estudiantes de la IE.
Colecciones
- Chiclayo [505]