Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas
de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación
formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó el objetivo de: Proponer
un modelo de actitud docente para la evaluación formativa en Instituciones
Educativas del nivel Inicial de Pítipo, Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una
muestra de 50 maestras con quienes se inició el proceso investigativo mediante
la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo
del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió
obtener un diagnóstico con respecto a la evaluación formativa y considerando
los estudios teóricos se elaboró una propuesta. El resultado del diagnóstico es
que el 50% de la muestra no logran realizar una correcta evaluación formativa a
sus estudiantes y el resultado principal es que se elaboró la propuesta del
modelo de actitud docente muy adecuado según la validación de cinco expertos.
Se concluye que para la implementación de la propuesta es de vital importancia
el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos.
Colecciones
- Chiclayo [506]