Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución educativa del nivel secundario, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Cubas Coronel, Leydi Violeta | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:39:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:39:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133524 | |
dc.description.abstract | Una de las actividades que son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje es la retroalimentación que vas más allá de ser solo una actividad de aprendizaje, pero que pasa si el docente la transforma relacionándolo con la tecnología, pues surgen grandes beneficios que se convierten en estrategia educativa y a la vez en tecnología educacional. En este sentido esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución de nivel secundario Chiclayo, fundamentada en las teorías constructivista, del conectivismo y de retroalimentación, con un enfoque cuantitativo no experimental descriptivo. La técnica que se utilizó fue el cuestionario denominado uso de tecnología del docente fue aplicada a 64 docentes de la institución educativa, el instrumento fue validado por el juicio de expertos mediante el coeficiente de aiken y la confiabilidad a través del alfa de cronbach, los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de docentes cuyo promedio de 54.06% tienen un alto grado de dificultad en cuanto al manejo de tecnología en todas sus dimensiones, por ello se propone el modelo de estrategias de retroalimentación basados en herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la problemática existente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución educativa del nivel secundario, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 45104282 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]