Modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, La Victoria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo principal proponer un modelo de estrategias
colaborativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de una
Institución Educativa, La Victoria. La investigación, de índole básica y enfoque
cuantitativo, empleó un diseño no experimental al aplicar un cuestionario de
habilidades sociales a una muestra de 92 estudiantes. Con un enfoque positivista
y un diseño descriptivo-propositivo, la investigación se orienta a analizar y mejorar
las habilidades sociales de los participantes, evaluando diversas dimensiones como
la expresión emocional, la resolución de conflictos, la empatía y asertividad
mediante un cuestionario aplicado a la muestra de estudiantes de nivel secundario.
El resultado del diagnóstico de la variable dependiente reveló un nivel regular en el
63.04% de la población, mientras que el resultado principal fue la elaboración de la
propuesta del modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en
estudiantes, la cual fue considerada muy adecuada, según la validación de cinco
expertos. Se concluye que la implementación de la propuesta dependerá en gran
medida del compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos.
Colecciones
- Chiclayo [504]