dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Ventura Silva, Darwin Isaias Steven | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:46:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:46:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133529 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Modelo de estrategias con herramientas virtuales para
las competencias digitales docente en una Institución Educativa, Bagua Grande,
tuvo como objetivo: Proponer un modelo de estrategias con herramientas virtuales
para mejorar las competencias digitales del docente. El tipo de investigación fue
básico de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo - propositivo. La población fue
de 70 docentes entre ellos 38 del nivel primaria y 32 del nivel secundaria, a quienes
se les administró un cuestionario con 20 ítems, para medir el nivel de competencia
digital de los docentes de la institución educativa de Bagua Grande. Los resultados
refieren la priorización y mejora de las dimensiones de creación de contenidos
digitales, seguido de la dimensión comunicaciones y colaboración, alfabetización
informacional y finalmente seguridad digital. El modelo de estrategias con
herramientas virtuales contempla teorías, fundamentos y principios, además de
diversas actividades de trabajo que incluye talleres con aplicaciones: chat
académico, portafolio virtual, mapas conceptuales y aulas virtuales. Llegando a la
conclusión que los docentes necesitan mejorar sus competencias virtuales y es por
ello que se propone un modelo de propuesta con estrategias haciendo uso de
herramientas virtuales para mejorar las competencias digitales de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias con herramientas virtuales para las competencias digitales docente en una institución educativa, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 43771100 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monixa Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |