Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorRodas Torres, Lucy Reineria
dc.date.accessioned2024-02-19T22:51:59Z
dc.date.available2024-02-19T22:51:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133533
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue proponer un modelo de estrategia de evaluación formativa para fortalecer el desempeño docente del nivel primaria y secundaria de una institución educativa de Chiclayo fundamentado en los enfoques constructivista, socio constructivista, enfoque por competencias, la autoeficacia en el desempeño docente, teoría crítico reflexiva. La metodología, fue mediante un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento un cuestionario de 32 ítems, dividido en cinco dimensiones: planificación del trabajo pedagógico, clima propicio en el proceso de enseñanza, evaluación del aprendizaje, trabajo colegiado y dimensión ética; validado por juicio de expertos aplicado a 43 docentes de ambos niveles, procesado mediante el programa SPSS y analizado con estadística descriptiva, encontrando el 100 % de docentes en un nivel regular de desempeño y 0% en nivel alto. Para determinar el modelo de la propuesta se realizó un análisis documental de Scielo, Dialnet, Scopus, etc.La validación de la propuesta se realizó mediante juicio de expertos. El modelo de estrategia de evaluación es una propuesta original e inédita y su uso permitirá fortalecer el desempeño docente reguladora, procesual retroalimentadora e innovadora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAutoeficacia docentees_PE
dc.titleModelo de estrategia de evaluación formativa para el desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16705116
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess