Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Tineo Garcia, Veronica Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T23:36:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T23:36:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo. El cual empleó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal con propuesta; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del sexto grado, seleccionados mediante criterios de conveniencia y mayor accesibilidad por parte de la autora. La investigación revela en sus resultados, desafíos significativos entre estudiantes de matemáticas, los cuales muestran deficiencia en el autoconocimiento en la resolución de problemas de cantidad, serias dificultades en la autorregulación en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, falta de motivación en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización y falta de empatía en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre; dicho diagnóstico muestra la necesidad de un programa educativo para mejorar el control de emociones en la resolución de problemas matemáticos. Como conclusión el estudio logró proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática el cual fue validado por juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de emociones | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 43375023 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]