Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorTineo Garcia, Veronica Del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-19T23:36:15Z
dc.date.available2024-02-19T23:36:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133558
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo. El cual empleó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal con propuesta; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del sexto grado, seleccionados mediante criterios de conveniencia y mayor accesibilidad por parte de la autora. La investigación revela en sus resultados, desafíos significativos entre estudiantes de matemáticas, los cuales muestran deficiencia en el autoconocimiento en la resolución de problemas de cantidad, serias dificultades en la autorregulación en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, falta de motivación en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización y falta de empatía en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre; dicho diagnóstico muestra la necesidad de un programa educativo para mejorar el control de emociones en la resolución de problemas matemáticos. Como conclusión el estudio logró proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática el cual fue validado por juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni43375023
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess