Modelo de retroalimentación formativa en el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa rural, Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La retroalimentación formativa es un procedimiento que arraiga compartir
sugerencias e inquietudes que ayuden a potenciar la reflexión acerca del
desenvolvimiento del educando; el estudio tuvo como objetivo principal: Proponer
un modelo de retroalimentación formativa para mejorar el desempeño docente en
el nivel primaria de una institución rural de Lambayeque; y como objetivos
específicos: Diagnosticar el nivel de desempeño docente, determinar los
fundamentos teóricos, diseñar el modelo, y validar el modelo de retroalimentación
formativa en el desempeño docente. Se consideró una línea metodológica bajo el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo propositivo; tipo básica,
contando con un grupo poblacional de 19 docentes, se les aplicó la encuesta
contando con el cuestionario de desempeño docente (20 ítems) sometido a juicio
de expertos con resultado de aplicabilidad y confiabilidad de índice alto.
Concluyendo que, más de la mitad de los profesores en una institución educativa
rural de Lambayeque, es decir, el 52.63% alcanzaron niveles medios de
desempeño docente, frente a un 36.84% que alcanzó niveles altos; mientras que,
solo el 10.53% logró niveles bajos. Ante lo descrito, se propone un modelo de
retroalimentación formativa para la mejora de dicho problema.
Colecciones
- Chiclayo [504]