Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de retroalimentación formativa en el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa rural, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Chozo Musayon, Patricia Margot | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T23:42:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T23:42:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133560 | |
dc.description.abstract | La retroalimentación formativa es un procedimiento que arraiga compartir sugerencias e inquietudes que ayuden a potenciar la reflexión acerca del desenvolvimiento del educando; el estudio tuvo como objetivo principal: Proponer un modelo de retroalimentación formativa para mejorar el desempeño docente en el nivel primaria de una institución rural de Lambayeque; y como objetivos específicos: Diagnosticar el nivel de desempeño docente, determinar los fundamentos teóricos, diseñar el modelo, y validar el modelo de retroalimentación formativa en el desempeño docente. Se consideró una línea metodológica bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo propositivo; tipo básica, contando con un grupo poblacional de 19 docentes, se les aplicó la encuesta contando con el cuestionario de desempeño docente (20 ítems) sometido a juicio de expertos con resultado de aplicabilidad y confiabilidad de índice alto. Concluyendo que, más de la mitad de los profesores en una institución educativa rural de Lambayeque, es decir, el 52.63% alcanzaron niveles medios de desempeño docente, frente a un 36.84% que alcanzó niveles altos; mientras que, solo el 10.53% logró niveles bajos. Ante lo descrito, se propone un modelo de retroalimentación formativa para la mejora de dicho problema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación formativa en el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa rural, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6338-6428 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [522]