dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Sirlopu Vera, Estrella De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T23:49:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T23:49:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133564 | |
dc.description.abstract | A partir de un aspecto de la realidad presentada en una Universidad privada
de Chiclayo, en donde es evidente el escaso dominio del idioma inglés en los
jóvenes universitarios, se dispuso proponer un modelo de gestión pedagógica
destinado a desarrollar las competencias comunicativas de este idioma. El estudio
se realizó sobre una muestra de 251 estudiantes quienes dieron respuesta a un
cuestionario confiable y validado por expertos. La investigación fue de tipo básica,
de enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados
revelan que solo el 38,25% de los estudiantes tienen un nivel avanzado de las
competencias comunicativas del inglés, por tanto, la mayoría de ellos no logra
comunicarse en esta lengua, lo que les causa frustración y desmotivación. Ante
ello se propone un modelo de gestión pedagógica debidamente validado por cinco
expertos y se concluye que el compromiso y esfuerzo tanto de las autoridades
como de los docentes universitarios es fundamental para la implementación y éxito
de esta propuesta en favor de elevar la calidad de los aprendizajes de los
estudiantes y por ende el dominio de este idioma universal de las comunicaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de expresión oral | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión pedagógica para las competencias comunicativas del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 42796108 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelo Callao | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |