Modelo de gestión pedagógica para las competencias comunicativas del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de un aspecto de la realidad presentada en una Universidad privada
de Chiclayo, en donde es evidente el escaso dominio del idioma inglés en los
jóvenes universitarios, se dispuso proponer un modelo de gestión pedagógica
destinado a desarrollar las competencias comunicativas de este idioma. El estudio
se realizó sobre una muestra de 251 estudiantes quienes dieron respuesta a un
cuestionario confiable y validado por expertos. La investigación fue de tipo básica,
de enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados
revelan que solo el 38,25% de los estudiantes tienen un nivel avanzado de las
competencias comunicativas del inglés, por tanto, la mayoría de ellos no logra
comunicarse en esta lengua, lo que les causa frustración y desmotivación. Ante
ello se propone un modelo de gestión pedagógica debidamente validado por cinco
expertos y se concluye que el compromiso y esfuerzo tanto de las autoridades
como de los docentes universitarios es fundamental para la implementación y éxito
de esta propuesta en favor de elevar la calidad de los aprendizajes de los
estudiantes y por ende el dominio de este idioma universal de las comunicaciones.
Colecciones
- Chiclayo [504]