Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.authorSirlopu Vera, Estrella De Jesus
dc.date.accessioned2024-02-19T23:49:58Z
dc.date.available2024-02-19T23:49:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133564
dc.description.abstractA partir de un aspecto de la realidad presentada en una Universidad privada de Chiclayo, en donde es evidente el escaso dominio del idioma inglés en los jóvenes universitarios, se dispuso proponer un modelo de gestión pedagógica destinado a desarrollar las competencias comunicativas de este idioma. El estudio se realizó sobre una muestra de 251 estudiantes quienes dieron respuesta a un cuestionario confiable y validado por expertos. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados revelan que solo el 38,25% de los estudiantes tienen un nivel avanzado de las competencias comunicativas del inglés, por tanto, la mayoría de ellos no logra comunicarse en esta lengua, lo que les causa frustración y desmotivación. Ante ello se propone un modelo de gestión pedagógica debidamente validado por cinco expertos y se concluye que el compromiso y esfuerzo tanto de las autoridades como de los docentes universitarios es fundamental para la implementación y éxito de esta propuesta en favor de elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y por ende el dominio de este idioma universal de las comunicaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstrategias de expresión orales_PE
dc.titleModelo de gestión pedagógica para las competencias comunicativas del idioma inglés en estudiantes de una universidad privada, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni42796108
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelo Callao
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess