dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Chiclayo Juarez, Carlo Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T00:08:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T00:08:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133573 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo objetivo de proponer estrategias socioemocionales para el
Bullying en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Mediante un
enfoque cuantitativa y un diseño no experimental - propositivo - descriptivo se utilizó
una población de 40 estudiantes de ambos sexos en donde se empleó el
Cuestionario de Bullying de 24 ítems para evaluar las dimensiones física,
psicológica, social y tecnológica de esta variable; además, se diseñó un plan te
intervención de estrategias socioemocionales de 10 sesiones planificadas para una
duración de 45 minutos cada una. Los resultados evidenciaron en todas las
dimensiones analizadas, se observa que el nivel predominante es el Moderado,
bullying físico (37.5%), bullying psicológico (40%), bullying social (52.5%) y bullying
tecnológico (48%); sin embargo, aún con porcentajes inferiores el nivel alto también
fue identificado en la relación. Por otro lado, se evidenció que la propuesta de
estrategias socioemocionales desarrollada es válida con un alto grado de consenso
entre los expertos evaluadores. Se concluyó que luego de la problemática
identificada en relación al bullying y todas sus dimensiones y, por consiguiente, la
ausencia de una convivencia escolar armoniosa y pacífica en las aulas, el plan
propuesto resolvería las dificultades evidenciadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Estrategias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Propuesta metodológica | es_PE |
dc.title | Estrategias socioemocionales para el bullying en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 72279322 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |