Aula invertida, gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una
universidad privada, Lima -2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa,
con un diseño no experimental, correlacional- causal, con una muestra de 123
estudiantes, a quienes se les aplicó tres cuestionarios: invertido/flipped learning,
experiencias gamificadas (GA-MEX) y motivated scale learning questionnaire
(MSLQ) que fueron sometidos a validez y a confiabilidad respectivamente. Se
empleó la prueba estadística no paramétrica de Regresión logística ordinal.
Teniendo como resultados un valor p=0.000 <0.05 y el coeficiente de Nagelkerke
de 0.645 que nos permite afirmar que el modelo de regresión explica el 64.5% de
la variación de la variable motivación mediante la variación del aula invertida y la
gamificación. Se concluye que existe incidencia entre el aula invertida y la
gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima
– 2023.
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- Lima Este [301]