Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida, gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Jara Avellaneda, Mercedes Olga | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T00:25:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T00:25:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133578 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima -2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional- causal, con una muestra de 123 estudiantes, a quienes se les aplicó tres cuestionarios: invertido/flipped learning, experiencias gamificadas (GA-MEX) y motivated scale learning questionnaire (MSLQ) que fueron sometidos a validez y a confiabilidad respectivamente. Se empleó la prueba estadística no paramétrica de Regresión logística ordinal. Teniendo como resultados un valor p=0.000 <0.05 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.645 que nos permite afirmar que el modelo de regresión explica el 64.5% de la variación de la variable motivación mediante la variación del aula invertida y la gamificación. Se concluye que existe incidencia entre el aula invertida y la gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | Aula invertida, gamificación en la motivación de los estudiantes de una universidad privada, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 10168018 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]