dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Pichen Cruzado, Fabiola Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T00:40:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T00:40:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133586 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa
secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado, con
diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen
60 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Jayanca;
se usaron dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.822
y 0.790, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se
encontró que los hábitos de estudio presentan un nivel bueno en el 56.7% de los
estudiantes de educación secundaria; en tanto que el rendimiento académico
presenta un nivel alto en el 80% de estudiantes. Se concluyó que entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa
secundaria de Jayanca; existe una alta correlación positiva debido al valor obtenido
en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.820 con nivel de significancia
(p<0.01). El rendimiento académico es un fenómeno educativo complejo y
multifactorial, que guarda una estrecha relación con los hábitos de estudio; pues
estos son un aspecto fundamental que ayudan al estudiante a lograr mejores
resultados académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 45645205 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodiguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |