Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorPichen Cruzado, Fabiola Ysabel
dc.date.accessioned2024-02-20T00:40:27Z
dc.date.available2024-02-20T00:40:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133586
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado, con diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 60 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Jayanca; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.822 y 0.790, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que los hábitos de estudio presentan un nivel bueno en el 56.7% de los estudiantes de educación secundaria; en tanto que el rendimiento académico presenta un nivel alto en el 80% de estudiantes. Se concluyó que entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca; existe una alta correlación positiva debido al valor obtenido en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.820 con nivel de significancia (p<0.01). El rendimiento académico es un fenómeno educativo complejo y multifactorial, que guarda una estrecha relación con los hábitos de estudio; pues estos son un aspecto fundamental que ayudan al estudiante a lograr mejores resultados académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni45645205
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodiguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess