Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa
secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado, con
diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen
60 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Jayanca;
se usaron dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.822
y 0.790, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se
encontró que los hábitos de estudio presentan un nivel bueno en el 56.7% de los
estudiantes de educación secundaria; en tanto que el rendimiento académico
presenta un nivel alto en el 80% de estudiantes. Se concluyó que entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa
secundaria de Jayanca; existe una alta correlación positiva debido al valor obtenido
en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.820 con nivel de significancia
(p<0.01). El rendimiento académico es un fenómeno educativo complejo y
multifactorial, que guarda una estrecha relación con los hábitos de estudio; pues
estos son un aspecto fundamental que ayudan al estudiante a lograr mejores
resultados académicos.
Colecciones
- Chiclayo [745]