Modelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de
aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido
a la práctica de enfoques tradicionales, currículo desactualizado y denso, factores
socioeconómicos y docentes con concepciones inadecuadas, resultando en la
desaprobación y deserción escolar en el área por la desmotivación y práctica
inadecuada. Por ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo con diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. el diagnóstico se llevó a cabo demostrándose
la existencia del problema. La muestra la conformó 322 estudiantes; en el
procesamiento y análisis de datos se usó la base de datos Excel. Según el
diagnóstico, el 51%, 56%, 71% y 60% de las preguntas respondidas por los
estudiantes de la muestra revelan que éstos no están de acuerdo con
características del currículo, la práctica pedagógica del docente, la gestión escolar
y el factor socio cultural respectivamente; el 66% de las preguntas realizadas a los
directivos revelaron que los docentes deben mejorar según el marco de desempeño
docente. Por ello se elaboró un modelo de Aprendizaje-servicio, muy adecuado
según juicio de expertos; concluyendo que la propuesta contiene los componentes
necesarios que guían su implementación.
Colecciones
- Chiclayo [522]