Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Velasquez Arriola, Francisca Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T13:20:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T13:20:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133614 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a la práctica de enfoques tradicionales, currículo desactualizado y denso, factores socioeconómicos y docentes con concepciones inadecuadas, resultando en la desaprobación y deserción escolar en el área por la desmotivación y práctica inadecuada. Por ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. el diagnóstico se llevó a cabo demostrándose la existencia del problema. La muestra la conformó 322 estudiantes; en el procesamiento y análisis de datos se usó la base de datos Excel. Según el diagnóstico, el 51%, 56%, 71% y 60% de las preguntas respondidas por los estudiantes de la muestra revelan que éstos no están de acuerdo con características del currículo, la práctica pedagógica del docente, la gestión escolar y el factor socio cultural respectivamente; el 66% de las preguntas realizadas a los directivos revelaron que los docentes deben mejorar según el marco de desempeño docente. Por ello se elaboró un modelo de Aprendizaje-servicio, muy adecuado según juicio de expertos; concluyendo que la propuesta contiene los componentes necesarios que guían su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Servicio social | es_PE |
dc.subject | Educación ciudadana | es_PE |
dc.title | Modelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 17409978 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [522]