Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.authorVelasquez Arriola, Francisca Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-20T13:20:34Z
dc.date.available2024-02-20T13:20:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133614
dc.description.abstractLos estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a la práctica de enfoques tradicionales, currículo desactualizado y denso, factores socioeconómicos y docentes con concepciones inadecuadas, resultando en la desaprobación y deserción escolar en el área por la desmotivación y práctica inadecuada. Por ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. el diagnóstico se llevó a cabo demostrándose la existencia del problema. La muestra la conformó 322 estudiantes; en el procesamiento y análisis de datos se usó la base de datos Excel. Según el diagnóstico, el 51%, 56%, 71% y 60% de las preguntas respondidas por los estudiantes de la muestra revelan que éstos no están de acuerdo con características del currículo, la práctica pedagógica del docente, la gestión escolar y el factor socio cultural respectivamente; el 66% de las preguntas realizadas a los directivos revelaron que los docentes deben mejorar según el marco de desempeño docente. Por ello se elaboró un modelo de Aprendizaje-servicio, muy adecuado según juicio de expertos; concluyendo que la propuesta contiene los componentes necesarios que guían su implementación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectServicio sociales_PE
dc.subjectEducación ciudadanaes_PE
dc.titleModelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni17409978
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess