Modelo de estrategias de retroalimentación para la enseñanza del instrumento musical trompeta en una institución superior, Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El hecho de tocar un instrumento musical trompeta necesita de que el estudiante
pueda desarrollarlo de manera correcta, si bien es cierto no es cuestión de emitir
sonidos, para poder interpretarlo se requiere de métodos de ejecución necesarios
y adecuados , el objetivo de esta investigación es proponer un modelo de
estrategias de retroalimentación para la enseñanza del instrumento musical
trompeta en una institución superior Chiclayo, con fundamentos teóricos como el
aprendizaje musical, practica instrumental y constructivista, cuyo enfoque
cuantitativo y tipo de diseño descriptivo propositivo.
La técnica utilizada fue un cuestionario aplicado a una población de 32 estudiantes,
el instrumento fue validado por el juicio de expertos por medio del coeficiente de
aiken y la confiabilidad del alfa de cronbach.
Como resultado de la primera dimensión un 37.5% de estudiantes no utilizan una
metodología específica para la ejecución e interpretación del instrumento trompeta
, y en la segunda dimensión se denota que un 46.9% de estudiantes desarrollan
capacidades pero la ejecución e interpretación lo realizan de manera empírica que
no vendría a ser lo adecuado, motivo de proponer estrategias de retroalimentación
basadas en métodos de ejecución instrumental como Arban, etc., para mejorar y
potenciar aquellas dificultades.
Collections
- Chiclayo [503]