Modelo de sistemas de intercambio de imágenes para mejorar la comunicación en niños con autismo de una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, cuyo diseño fue descriptivo-propositivo, tipo de investigación básica,
tuvo como objetivo proponer un modelo de sistemas de intercambio de imágenes
para mejorar la comunicación en niños con autismo de una institución educativa,
Chiclayo; para lo cual se aplicó un cuestionario, cuyo Alfa de Cronbach fue 0,918,
calificado como criterio de fiabilidad alto, a los padres de familia y/o tutores de 3
niñas y 5 niños con TEA, cuyas edades oscilan entre 3 y 6 años, mediante la
estadística descriptiva en los programas SPSS y Excel. Concluyendo que la
variable comunicación en niños con TEA, aún se encuentra en proceso con un
62,5%; además se diagnosticó que la dimensión más problemática fue el lenguaje
oral, la cual está en un nivel inicial del 25% y un 38% en el nivel en proceso, por
ello se propuso el diseño de un modelo de sistemas de intercambio de imágenes
PECS con los fundamentos teóricos que se determinó, para mejorar las habilidades
comunicativas en los niños con TEA, en beneficio de los estudiantes de la
institución.
Colecciones
- Chiclayo [504]