Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorLuna Severino, Enrique Orlando
dc.date.accessioned2024-02-20T14:13:02Z
dc.date.available2024-02-20T14:13:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133631
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Estrategias motivacionales y actitud docente en la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de la región Tumbes 2023”, presentó como objetivo, diseñar un programa de estrategias motivacionales para el desarrollo de actitud docente en la enseñanza inclusiva en instituciones educativas. El método investigativo es deductivo, de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo – correlacional. Con muestra de 120 docentes de 5 instituciones pertenecientes a una jurisdicción educativa de Tumbes. Aplicándose un cuestionario para cada variable. El cuestionario sobre estrategias motivacionales, con 14 ítems y de la actitud docente con 27 ítems, ambos validados por juicio de expertos. La confiabilidad con Alfa de Cronbach, obtuvo 0,891 en el instrumento para la variable estrategias motivacionales y 0,926 para la actitud docente. Como resultado, la actitud docente se ubica en el intervalo medio con 70%. Mostrando actitud medianamente favorable para la enseñanza inclusiva y con 60.8% en el intervalo medio, muestra medianamente una aplicación de estrategias motivacionales. Se concluyó que, la importancia del diseño del programa propuesto, es porque se consideró los hallazgos de esta investigación y desde su implementación pertinente, se pretende mejorar de manera positiva la actitud docente en la enseñanza inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivacionales_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y actitud docente en la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de la región Tumbes 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni00326858
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess