dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Luna Severino, Enrique Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T14:13:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T14:13:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133631 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Estrategias motivacionales y actitud docente en la
enseñanza inclusiva en instituciones educativas de la región Tumbes 2023”,
presentó como objetivo, diseñar un programa de estrategias motivacionales para
el desarrollo de actitud docente en la enseñanza inclusiva en instituciones
educativas. El método investigativo es deductivo, de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo –
correlacional. Con muestra de 120 docentes de 5 instituciones pertenecientes a
una jurisdicción educativa de Tumbes. Aplicándose un cuestionario para cada
variable. El cuestionario sobre estrategias motivacionales, con 14 ítems y de la
actitud docente con 27 ítems, ambos validados por juicio de expertos. La
confiabilidad con Alfa de Cronbach, obtuvo 0,891 en el instrumento para la
variable estrategias motivacionales y 0,926 para la actitud docente. Como
resultado, la actitud docente se ubica en el intervalo medio con 70%. Mostrando
actitud medianamente favorable para la enseñanza inclusiva y con 60.8% en el
intervalo medio, muestra medianamente una aplicación de estrategias
motivacionales. Se concluyó que, la importancia del diseño del programa
propuesto, es porque se consideró los hallazgos de esta investigación y desde su
implementación pertinente, se pretende mejorar de manera positiva la actitud
docente en la enseñanza inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivacional | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales y actitud docente en la enseñanza inclusiva en instituciones educativas de la región Tumbes 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 00326858 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |