Liderazgo pedagógico en la motivación de docentes de una institución educativa secundaria, Puquio 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general: eestablecer en qué medida se relaciona el
liderazgo pedagógico en la motivación de docentes de una Institución Educativa
Secundaria Puquio, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de
investigación no experimental, con un diseño correlacional simple, se trabajó con una
muestra de 35 docentes de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario de
liderazgo pedagógico y escala de motivación en el trabajo de R – Maws, validados
por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los
resultados evidencian una correlación de Spearman Rho= 0,628 y la significancia de
p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna,
estableciéndose un nivel de correlación positiva favorable entre el liderazgo
pedagógico y la motivación en los docentes de una institución secundaria de Puquio,
significa que a mayor liderazgo pedagógico en los formadores se incrementan los
niveles de motivación docente, la misma que favorece mejor servicio educativo y el
desarrollo de aprendizajes pertinentes en beneficio de la población estudiantil. En
ambas variables de estudio los docentes de la muestra se ubican en el nivel alto en
un 62,86% y el 37,14% en el nivel promedio.
Colecciones
- Trujillo [1362]