dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcon, Marcerlino | |
dc.contributor.author | Pinedo Vega, Carmen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T14:28:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T14:28:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133638 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: proponer un modelo de comunidades
de aprendizaje para la calidad educativa en instituciones públicas del nivel Primaria,
Cutervo, la metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de alcance
descriptivo y propositivo; la población fue 52 docentes quienes respondieron a una
encuesta y cuestionario. Los resultados de la calidad educativa el 38% de
encuestados lo percibe como nunca o casi nunca es la esperada, el 48% muestra
su aprobación mediante; en la dimensión equidad el 59%, en relevancia educativa
también 59%, la eficacia educativa es 67% y la eficiencia educativa 54% es
percibida como nunca y casi nunca; teoría del aprendizaje social de Albert Bandura,
teoría de la modificabilidad de la cognición, teoría del desarrollo cognitivo de Piaget,
se diseñó el modelo de comunidades de aprendizaje basado en el liderazgo
compartido, valores compartidos, trabajo colaborativo y la práctica pedagógica, se
validó la propuesta con el juicio de expertos. Se concluye que, con el diseño del
modelo de comunidades de aprendizaje basado en un enfoque innovador,
afianzado en teorías de educación con sus respectivos principios y estrategias para
mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Modelo de comunidades de aprendizaje para la calidad educativa en instituciones públicas del nivel primaria, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27282219 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |