Programa de canciones infantiles para la expresión oral en niños de cuatro años en una institución educativa de Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación se propuso un programa de canciones infantiles para mejorar
la expresión oral en niños de cuatro años en una I.E. de Chiclayo. Se utiliza una
metodología básica que se centra en lo cuantitativo, con un diseño no
experimental y de tipo transversal, con un enfoque descriptivo, aplicada a 30
niños, cuyo instrumento de 15 ítems es validado por 3 expertos. Los hallazgos
obtenidos se evidencian que la mayoría de los niños se sitúa en niveles medio y
bajo en habilidades de articulación y pronunciación de palabras, mostrando
dificultades para expresarse claramente y comprender palabras precisas, en
relación a la comprensión de palabras precisas es baja, ya que el 93.3% no logra
un nivel adecuado para su edad. En cuanto a la funcionalidad de la expresión
oral, el 80% de los niños se encuentra en nivel bajo y el 20% en nivel medio,
careciendo de habilidades para explicar, relatar, interactuar socialmente o
expresar preocupaciones mediante estructuras simples de oraciones. Basado en
ello, se propone un programa de 7 sesiones para mejorar estas habilidades.
Collections
- Chiclayo [743]