Modelo de comunicación de apoyo a la gestión de la calidad en una universidad privada de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó elaborar un modelo de comunicación
de apoyo a la gestión de la calidad en una universidad privada de Trujillo, 2022.
Esta investigación no experimental – descriptivo y de tipo básica, utilizó una
muestra censal de 12 trabajadores de la oficina de la gestión de la calidad de la
Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La técnica fue la encuesta y como
instrumento se aplicó a los participantes el cuestionario diagnóstico de
comunicación para la calidad, el cual fue diseñado en escala de medición
nominal. Los resultados muestran que, los lineamientos estratégicos que se
deben de diseñar en un modelo de comunicación para la gestión de la calidad,
es el perfil del encargado del proceso, estableciendo los roles y funciones de cada
integrante del equipo; una combinación de medios para asegurar su efectividad;
personalización de la información de acuerdo a las necesidades de cada área; y
su objetivo se describirá con claridad, y se establecerán criterios para uniformizar
el tratamiento de la información. Concluyendo que, en un modelo de
comunicación de apoyo a la gestión de la calidad en una universidad privada de
Trujillo, se considerará las dimensiones de roles, medios, información y
objetivos.
Colecciones
- Trujillo [24]