dc.contributor.advisor | Perez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Soledispa Chico, Georgina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:00:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:00:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133685 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Estrategias heurísticas para fortalecer
las capacidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de
bachillerato, Guayaquil 2023., tuvo como objetivo general aplicar estrategias
heurísticas para fortalecer las capacidades de resolución de problemas
matemáticos en estudiantes de bachillerato, dicha investigación estuvo orientada
desde un enfoque cuantitativo y tipo experimental, con diseño pre experimental y
contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue
la lista de cotejo, la cual obtuvo un alfa de crombach de 0.9773, coeficiente que le
atribuyó la confiabilidad para ser aplicada.
Finalmente, como parte de los resultados de la investigación se obtuvo que el 97%
de los estudiantes se encontraron en inicio en sus capacidades de resolución de
problemas matemáticos en el pre test y en el post test el 80% se ubicaron en el
nivel logrado. Asimismo, la aplicación de las estrategias heurísticas fortaleció las
capacidades de resolución de problemas matemáticos por las diferencias
significativas encontradas entre el pre y post test (Z= -4,784b y una significancia de
0.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Estrategias heurística | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias heurísticas para fortalecer las capacidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1311205080 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abrahan Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |