Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorSoledispa Chico, Georgina Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-20T16:00:27Z
dc.date.available2024-02-20T16:00:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias heurísticas para fortalecer las capacidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023., tuvo como objetivo general aplicar estrategias heurísticas para fortalecer las capacidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bachillerato, dicha investigación estuvo orientada desde un enfoque cuantitativo y tipo experimental, con diseño pre experimental y contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, la cual obtuvo un alfa de crombach de 0.9773, coeficiente que le atribuyó la confiabilidad para ser aplicada. Finalmente, como parte de los resultados de la investigación se obtuvo que el 97% de los estudiantes se encontraron en inicio en sus capacidades de resolución de problemas matemáticos en el pre test y en el post test el 80% se ubicaron en el nivel logrado. Asimismo, la aplicación de las estrategias heurísticas fortaleció las capacidades de resolución de problemas matemáticos por las diferencias significativas encontradas entre el pre y post test (Z= -4,784b y una significancia de 0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstrategias heurísticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias heurísticas para fortalecer las capacidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporte1311205080
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess