Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorCampoverde Zuñiga, Nelly Eugenia
dc.date.accessioned2024-02-20T16:04:28Z
dc.date.available2024-02-20T16:04:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133686
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el proceso Enseñanza aprendizaje en niños de una Institución de educación inicial de Guayaquil, Ecuador 2023. Para ello, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica utilizando un diseño de investigación correlacional descriptiva no experimental. Se seleccionó una muestra no aleatoria, por la facilidad en el acceso a los participantes, comprendida por 30 estudiantes. Para el recojo de la información se utilizaron dos listas de cotejo que permitieron evaluar el nivel de desarrollo de las variables en los estudiantes pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28. Se inició determinando la normalidad de los datos, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov y las hipótesis fueron contrastadas con la prueba de correlación de Pearson, cuyo resultado fue que existe una relación positiva y significativa entre las variables, con un valor de correlación de 0,970 y un p – valor es 0,000 < 0.05. Por lo que, se puede concluir que el desarrollo de la Inteligencia emocional tiene una incidencia positiva con el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial Guayaquil, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0913088381
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess