Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorRodriguez Basantes, Veronica Violeta
dc.date.accessioned2024-02-20T16:23:25Z
dc.date.available2024-02-20T16:23:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133693
dc.description.abstractEl surgimiento de las herramientas de Google para la educación en modalidad virtual surgió tras la pandemia del Covid-19, destacando Google Classroom, que ayuda a los profesores para aumentar la efectividad en el manejo de las clases en línea. Sin embargo, se reconoce que existen desafíos que merman su uso, como la falta de conocimiento y dominio de esta herramienta. En vista de ello se plantea la interrogante: ¿El uso de la plataforma Google Classroom es una estrategia metodológica para desarrollar las competencias digitales en el Proceso de enseñanza aprendizaje en una unidad educativa de la provincia de Guayaquil, república del Ecuador 2023? Por lo cual se propone la creación de un plan de estudios destinado a uso de la plataforma Google Classroom como una estrategia metodológica para desarrollar las competencias digitales en el Proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de una unidad educativa de la provincia de Guayaquil, república del Ecuador 2023. Para esto, se empleó una investigación básica, diseño no experimental, método inductivo y una muestra de 48 docentes de básica media. Los resultados fueron un nivel alto de competencias pedagógicas 77.1% y de estrategias metodológicas 83.3%. Además, las dimensiones estudios de preparación previa a la lección y las actividades de clausura del curso tienen una relación baja con las estrategias metodológicas, y las actividades de introducción al curso y actividades de desarrollo del curso no tienen asociación. Se estableció que las estrategias metodológicas no se relacionan de manera significativa con las competencias digitales pedagógicas en el Proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectGoogle Classroomes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas: Google Classroom para desarrollar las competencias digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, Guayaquil – Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni0919917955
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess