dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Rodriguez Basantes, Veronica Violeta | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:23:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133693 | |
dc.description.abstract | El surgimiento de las herramientas de Google para la educación en modalidad
virtual surgió tras la pandemia del Covid-19, destacando Google Classroom, que
ayuda a los profesores para aumentar la efectividad en el manejo de las clases en
línea. Sin embargo, se reconoce que existen desafíos que merman su uso, como la
falta de conocimiento y dominio de esta herramienta. En vista de ello se plantea la
interrogante: ¿El uso de la plataforma Google Classroom es una estrategia
metodológica para desarrollar las competencias digitales en el Proceso de
enseñanza aprendizaje en una unidad educativa de la provincia de Guayaquil,
república del Ecuador 2023? Por lo cual se propone la creación de un plan de
estudios destinado a uso de la plataforma Google Classroom como una estrategia
metodológica para desarrollar las competencias digitales en el Proceso de
enseñanza aprendizaje en alumnos de una unidad educativa de la provincia de
Guayaquil, república del Ecuador 2023. Para esto, se empleó una investigación
básica, diseño no experimental, método inductivo y una muestra de 48 docentes de
básica media. Los resultados fueron un nivel alto de competencias pedagógicas
77.1% y de estrategias metodológicas 83.3%. Además, las dimensiones estudios
de preparación previa a la lección y las actividades de clausura del curso tienen una
relación baja con las estrategias metodológicas, y las actividades de introducción al
curso y actividades de desarrollo del curso no tienen asociación. Se estableció que
las estrategias metodológicas no se relacionan de manera significativa con las
competencias digitales pedagógicas en el Proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Google Classroom | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas: Google Classroom para desarrollar las competencias digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, Guayaquil – Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 0919917955 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |