La gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Végueta en el año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tuvo como propósito averiguar ¿De qué manera se
relaciona la Gestión Pedagógica y el desempeño docente en las instituciones
educativas del Distrito de Végueta en el año 2012?; para ello fué necesario
establecer como objetivo general el determinar la relación entre la Gestión
Pedagógica y el Desempeño Docente en las Instituciones educativas del Distrito
de Végueta en el año 2012.
El método empleado es Cuantitativo, el diseño de la investigación es no
experimental, de tipo Descriptivo Correlacional ya que se basó en las
observaciones de los hechos en estado natural sin la intervención o manipulación
de los investigadores. La muestra estuvo constituida por 178 docentes. El
instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario, que fue
administrada a los docentes de los colegios estatales del distrito de Végueta.
El resultado del análisis descriptivo de la Gestión Pedagógica se aprecia que el
99,4% de los docentes afirman tener alto grado de aplicación de gestión
pedagógica y el 0,6 % en un nivel medio. En cuanto al desempeño docente los
resultados indican que el 94, 4 % está en un nivel alto y el 5,6 % en un nivel
medio. Para concluir se puede afirmar que existe una relación moderada fuerte
positiva entre la Gestión pedagógica y Desempeño docente (Rho = 0.770; p-valor
= 0.000 < 0.05) en las instituciones educativas del Distrito de Végueta en el año
2012; similar hecho ocurre en las pruebas con las otras dimensiones donde se
observa una relación moderada positiva.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: