Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorDioses Moran, Liliana Amanda
dc.date.accessioned2024-02-20T16:59:36Z
dc.date.available2024-02-20T16:59:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133704
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de estrategias en resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, la población lo conformaron 103 estudiantes de secundaria, mientras que la muestra fue determinada con un muestreo no probabilístico conformada por 50 participantes, divididos en grupo control y experimental. La recopilación de la información se realizó el cuestionario de pensamiento divergente, validado por juicio de expertos, con fiabilidad de 0,932 en el alfa de cronbach. Los resultados iniciales del pretest mostraron un p-valor de Wilcoxon de 0,585, indicando que no había diferencias significativas entre los grupos de control y experimental. Sin embargo, los resultados del postest revelaron un cambio significativo, con un p-valor de 0.000. Esto sugiere que las diferencias en los rangos entre los grupos control y experimental después de la implementación del programa son estadísticamente significativas, proporcionando evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alternativa (H1). Concluyendo que después de la intervención mediante el programa se evidencia una mejora significativa del fortalecimiento del pensamiento divergente en estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de resolución de problemas para fortalecer el pensamiento divergente en matemática en estudiantes de secundaria 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni00222158
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abraham Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess