dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Ramírez Herrera, Silvia Liliana | |
dc.contributor.author | Ramírez Herrera, Yvonne Gisella | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T14:16:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T14:16:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13371 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de encontrar la relación entre
la identidad institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa
Privada “Horacio Patiño Cruzatti” – UGEL N°7 del distrito de Surco, 2012, para
optar el grado de Magíster en Educación con mención en Administración de la
Educación, ante la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo. En el
trabajo de investigación se consideró la variable identidad institucional con las
dimensiones: sentido de pertenencia, participación activa en las actividades
institucionales y automotivación; y la variable desempeño docente con las
dimensiones: perfil docente, quehacer pedagógico y clima institucional.
La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue a través del método
cuantitativo, tipo descriptivo y el diseño correlacional. La población de estudio
estuvo constituida por docentes de las instituciones educativas: “Alcides Vigo
Hurtado”, “San Roque”, “Santa Teresita” y “Horacio Patiño Cruzatti”. La muestra
quedó conformada por 60 docentes de la población. La información extraída de la
muestra de la población de estudio se realizó con la aplicación de los
instrumentos de recolección de datos, luego fueron procesados estadísticamente
mediante las tablas de frecuencia, para conocer la estructura interna de las
variables y determinar la existencia de relación entre las mismas, el
procesamiento de datos se hizo a través de la técnica del software SPSS.
Se procedió a la aplicación de la prueba estadística
demostrándose que existe relación significativa entre las variables identidad
institucional y desempeño docente en la institución educativa privada Horacio
Patiño Cruzatti - UGEL N°07 del distrito de Surco, confirmándose todas las
hipótesis planteadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Identidad institucional | es_PE |
dc.subject | Sentido de pertenencia | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Quehacer pedagógico | es_PE |
dc.title | La identidad institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Privada Horacio Patiño Cruzatti - UGEL No. 07 del distrito de Surco, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |