dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Chirihuana Torres, Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T14:05:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T14:05:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133737 | |
dc.description.abstract | La adopción o implementación en la gestión de la creatividad y el incremento o buen
ejercicio de las habilidades comunicativas del docente de medidas necesarias que
reorienten las relaciones entre docente alumno en un clima armoniosos y saludable,
Se determinó la incidencia de la gestión de creatividad en las habilidades
comunicativas en docentes de una universidad de Lima, 2023. La metodología
empleada fue enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional
causal de alcance transversal. En sus resultados, la variable independiente
creatividad obtuvo el más alto porcentaje de 69,3% en el nivel “Muy creativo”, en
referencia al nivel “Poco creativo” con un 28% y como último en el nivel “Nada
creativo” se logró un 2,7%, la escala más baja en comparación a las dos descriptas,
la variable dependiente habilidades comunicativas obtuvo el más alto porcentaje de
52% en el nivel “Buena”, en referencia al nivel “Regular” con un 47,3% y como último
en el nivel “Mala” se logró un 0,7%, la escala más baja en comparación a los dos
niveles descriptos, Se concluyó que la gestión de la creatividad incide
significativamente en las habilidades comunicativas, se determinó la incidencia
(Nagelkerke) de un 56% de la creatividad sobre las habilidades comunicativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Catedráticos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Gestión de creatividad en las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 07489411 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |