Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMamani Maquera, Yaneth
dc.date.accessioned2024-02-21T15:47:58Z
dc.date.available2024-02-21T15:47:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133752
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal. La muestra no probabilística siendo 53 niños. Se hizo uso de una ficha de observación de autoestima del autor Venturo Ardela (2020) y una ficha de observación de habilidades sociales del autor Guerra y Paiva (2018) para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,895 para el primer instrumento y 0,927 para el segundo. Los resultados muestran que el 58,49% presenta una autoestima alta y el 41,51% una autoestima regular. En cuanto a los resultados de la variable de habilidades sociales muestran un 81,13% en el nivel medio, y el 18,87 % en nivel alto. La conclusión de la investigación indica que hubo influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023; los resultados Chi2 = 0,003 y V Cramer = 0,406, la autoestima repercute en un 40.6% en el desarrollo de sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños de educación iniciales_PE
dc.titleAutoestima en las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa Inicial, Pachacámac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni46961674
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorDiaz Mujica, Juana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess