Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima en las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa Inicial, Pachacámac, 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Mamani Maquera, Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:47:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:47:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133752 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal. La muestra no probabilística siendo 53 niños. Se hizo uso de una ficha de observación de autoestima del autor Venturo Ardela (2020) y una ficha de observación de habilidades sociales del autor Guerra y Paiva (2018) para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,895 para el primer instrumento y 0,927 para el segundo. Los resultados muestran que el 58,49% presenta una autoestima alta y el 41,51% una autoestima regular. En cuanto a los resultados de la variable de habilidades sociales muestran un 81,13% en el nivel medio, y el 18,87 % en nivel alto. La conclusión de la investigación indica que hubo influencia de la autoestima en las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial, Pachacámac, 2023; los resultados Chi2 = 0,003 y V Cramer = 0,406, la autoestima repercute en un 40.6% en el desarrollo de sus habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños de educación inicial | es_PE |
dc.title | Autoestima en las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa Inicial, Pachacámac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 46961674 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [189]