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Enseñanza de las ciencias con inteligencia artificial, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Luna Santa Maria, Monica Janet | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T20:42:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T20:42:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133823 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se realiza la “Enseñanza de las ciencias con inteligencia artificial, 2023”. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y básico. Se utilizó un diseño fenomenológicohermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas a expertos en educación. Los resultados indicaron que la enseñanza de las ciencias con inteligencia artificial se está llevando a cabo a través de una evolución desde modelos pedagógicos tradicionales hacia enfoques más activos y constructivistas centrados en el estudiante. Se reconoció el potencial de recursos digitales con IA para apoyar el aprendizaje, pero se enfatizó la necesidad de que los docentes validen críticamente estos recursos. Se concluyó que la integración de IA en la enseñanza de las ciencias es un fenómeno emergente que motiva una evolución pedagógica, con gran potencial para mejorar los aprendizajes si se integra de manera crítica, ética y significativa. Se recomendó capacitar a docentes y estudiantes en el uso de IA, reducir brechas digitales, explorar nuevas estrategias docentes con IA y desarrollar competencias digitales para un uso ético de la tecnología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | Enseñanza de las ciencias con inteligencia artificial, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 29677201 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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