Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorParreño Sanchez, Johana del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-21T21:39:46Z
dc.date.available2024-02-21T21:39:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133837
dc.description.abstractLa sociedad actualmente enfrenta desafíos cruciales en los entornos de los procesos de enseñanza - aprendizaje, situación que el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. El objetivo fue Proponer un programa metodológico de Inteligencia artificial para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de una institución educativa Ecuador. El Tipo de investigación que se aplicó fue básica, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-propositivo, con diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 103 estudiantes de primero bachillerato. Los resultados mostraron el avance en los estudiantes sobre el pensamiento crítico, el 16,50% no logra asimilar una postura argumentativa, el 53,40% a veces lo logra, y el 30,10% si logra asimilar una postura argumentativa requerida, además respecto al punto de los problemas de entendimiento, el 19,24% no logra asimilar una postura resolutiva, mientras que el 52,43% a veces lo logra y finalmente el 28,15% si logra asimilar una postura resolutiva y finalmente respecto a que los estudiantes enfrentan problemas en su formación educativa, el 23,95% no logra asimilar una postura metacognitiva, el 50,16% a veces lo logra y el 25,89% si logra asimilar una postura metacognitiva. Se concluye que la manera en que se relacionan la Inteligencia Artificial sobre el Pensamiento Crítico en estudiantes de bachillerato de una institución educativa ecuatoriana es Medio, con el 37.90% y que según la opinión del juicio de expertos evidencia la importancia de aplicar este programa metodológico que logra un Coeficiente de Validez de Contenido de 0.880 haciendo que sea aceptado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma metodológicoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectBachilleratoes_PE
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia artificial para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato, de una institución educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporteA8934380
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess