Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia artificial para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato, de una institución educativa, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Parreño Sanchez, Johana del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T21:39:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T21:39:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133837 | |
dc.description.abstract | La sociedad actualmente enfrenta desafíos cruciales en los entornos de los procesos de enseñanza - aprendizaje, situación que el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. El objetivo fue Proponer un programa metodológico de Inteligencia artificial para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de una institución educativa Ecuador. El Tipo de investigación que se aplicó fue básica, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-propositivo, con diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 103 estudiantes de primero bachillerato. Los resultados mostraron el avance en los estudiantes sobre el pensamiento crítico, el 16,50% no logra asimilar una postura argumentativa, el 53,40% a veces lo logra, y el 30,10% si logra asimilar una postura argumentativa requerida, además respecto al punto de los problemas de entendimiento, el 19,24% no logra asimilar una postura resolutiva, mientras que el 52,43% a veces lo logra y finalmente el 28,15% si logra asimilar una postura resolutiva y finalmente respecto a que los estudiantes enfrentan problemas en su formación educativa, el 23,95% no logra asimilar una postura metacognitiva, el 50,16% a veces lo logra y el 25,89% si logra asimilar una postura metacognitiva. Se concluye que la manera en que se relacionan la Inteligencia Artificial sobre el Pensamiento Crítico en estudiantes de bachillerato de una institución educativa ecuatoriana es Medio, con el 37.90% y que según la opinión del juicio de expertos evidencia la importancia de aplicar este programa metodológico que logra un Coeficiente de Validez de Contenido de 0.880 haciendo que sea aceptado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa metodológico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Bachillerato | es_PE |
dc.subject | Procesos de enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia artificial para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato, de una institución educativa, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8934380 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hidelgardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]