dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Aldaz Borja, Angelita Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T21:55:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T21:55:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133842 | |
dc.description.abstract | Resulta de mucho interés el estudio del liderazgo escolar ya que las
habilidades del directivo redundan en la calidad de la enseñanza, por esa razón,
esta investigación se propuso demostrar que la aplicación de un programa de
habilidades blandas mejora los niveles del liderazgo directivo de instituciones
educativas del cantón Durán.
Para ello, se planteó una investigación con enfoque cuantitativo y diseño
cuasiexperimental con dos grupos en una muestra de 30 docentes con cargo
directivo de las instituciones pública del cantón Durán.
Los resultados mostraron que el 93% del grupo experimental y el 73,3% del
Grupo control, presentaron niveles de liderazgo de medio a bajo antes de aplicar el
programa. Luego de aplicado un plan de 12 sesiones, el 100% del grupo
experimental tiene niveles altos de liderazgo, mientras el 74,0% del grupo se
mantiene en niveles medio. Hay diferencias estadísticamente significativas entre
los resultados del pre y post test del grupo experimental y control con una diferencia
de medias de 7,93 puntos y un p=0.000 para el grupo experimental. En conclusión,
se demostró la mejora de los niveles del liderazgo directivo en el grupo experimental
sometido a un programa de habilidades blandas por lo que se recomienda su
aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales blandas para mejorar el liderazgo directivo en instituciones educativas públicas del Cantón Durán, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4279718 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Bazan Guzman, Maria Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |