Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorAldaz Borja, Angelita Victoria
dc.date.accessioned2024-02-21T21:55:52Z
dc.date.available2024-02-21T21:55:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133842
dc.description.abstractResulta de mucho interés el estudio del liderazgo escolar ya que las habilidades del directivo redundan en la calidad de la enseñanza, por esa razón, esta investigación se propuso demostrar que la aplicación de un programa de habilidades blandas mejora los niveles del liderazgo directivo de instituciones educativas del cantón Durán. Para ello, se planteó una investigación con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental con dos grupos en una muestra de 30 docentes con cargo directivo de las instituciones pública del cantón Durán. Los resultados mostraron que el 93% del grupo experimental y el 73,3% del Grupo control, presentaron niveles de liderazgo de medio a bajo antes de aplicar el programa. Luego de aplicado un plan de 12 sesiones, el 100% del grupo experimental tiene niveles altos de liderazgo, mientras el 74,0% del grupo se mantiene en niveles medio. Hay diferencias estadísticamente significativas entre los resultados del pre y post test del grupo experimental y control con una diferencia de medias de 7,93 puntos y un p=0.000 para el grupo experimental. En conclusión, se demostró la mejora de los niveles del liderazgo directivo en el grupo experimental sometido a un programa de habilidades blandas por lo que se recomienda su aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales blandas para mejorar el liderazgo directivo en instituciones educativas públicas del Cantón Durán, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporteA4279718
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorBazan Guzman, Maria Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess