La planificación estratégica, como herramienta para el fortalecimiento de competencias profesionales en docentes
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se basó en demostrar el modelo de planificación estratégica, fortaleció las competencias
profesionales de los docentes de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil,
respondió a la problemática que limitaba a construir proyectos institucionales con visión
estratégica, la metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de corte
cuasiexperimental, se trabajó con una población de 30 docentes 15 grupo control y 15
grupo experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento considerado
cuestionario con 20 ítems se aplicó en dos momentos, en los resultados la aplicación del
pretest para los dos grupos predominó el nivel básico, el 66,7% y el experimental el
73,3%, luego de la aplicación del modelo de planificación estratégica al grupo
experimental se evidenció el fortalecimiento significativo, el nivel avanzado con el 100%
en el grupo experimental en el postest se utilizó la U Mann Whitney para la comprobación
de hipótesis el valor del pre test de -1,0 (5,5 - 4,5); y el valor de Zpre=-0,95. En el grupo
experimental 8,2 (5,5 – 13,7) con una diferencia de los resultados del postest el valor
Zpre= -4,721). La conclusión fue que fortaleció significativamente las competencias
docentes se siguen desarrollando y perfeccionándose a lo largo de su trayectoria, por
tanto, deben hacerla de forma continua y permanente, la planificación estratégica es
parte de los sistemas educativos.
Colecciones
- Piura [157]