Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Independencia, Lima – 2023
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Avila Llanos, Leonardo Fabrizzio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:12:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:12:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133906 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Independencia, Lima - 2023” evaluó el impacto de los juegos interactivos sobre habilidades blandas en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa James William Fulbright del distrito de Independencia, Lima - 2023. El estudio, de naturaleza cuantitativa y diseño preexperimental y de nivel aplicativo. Teniendo un grupo de 108 estudiante, separados de 54 para el grupo de control y 54 para el grupo experimental. Se administraron cuestionarios pre y post test, validados con una significancia de 0.002, menor al 0.05, y una confiabilidad del 0.880 hallado por el Alfa de Cronbach en el SPSS. Los resultados confirmaron la hipótesis general, revelando una correlación positiva, del juego interactivo sobre habilidades blandas y la mejora en la convivencia escolar, validando la Hipótesis Alternativa. La investigación destacó la importancia del desarrollo de áreas democráticas, inclusivas y solidarias en la mejora de la convivencia escolar. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos enfocados en habilidades blandas tienen un impacto positivo en las habilidades interpersonales y la convivencia escolar de los estudiantes en una I.E de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego interactivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidad interpersonal | es_PE |
dc.title | Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Independencia, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativo y Diseño del Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 10453803 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1157-7185 | es_PE |
renati.author.dni | 74929986 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel | |
renati.juror | Robalino Sanchez, Karla | |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [439]