Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre – 2023
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Neyra Rodriguez, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:13:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:13:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133907 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre el aprendizaje autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre en el año 2023. Se utilizó una metodología no experimental con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. Se emplearon instrumentos de medición y se realizaron análisis estadísticos descriptivos y deductivos para examinar el comportamiento de las variables. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa y positiva entre el aprendizaje autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de tercer grado. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes en el ámbito educativo, ya que respaldan la importancia de promover el aprendizaje autónomo y desarrollar habilidades avanzadas de comprensión de lectura en los estudiantes de primaria. Estas habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos cada vez más complejos y exigentes de la lectura y la comprensión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura inferencial | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 09263547 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]