Cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en estudiantes de primaria “María Auxiliadora 2052”, Payet, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación fue elaborada para abordar la dependencia a los
videojuegos en niños de la I.E. María Auxiliadora 2052, proponiendo una solución
a través de un cómic reflexivo, por eso se planteó como objetivo identificar la
relación entre un cómic sobre la adicción a los videojuegos y la percepción en
estudiantes de 5to y 6to de primaria en “María Auxiliadora 2052” Payet, Lima-2023.
Por otro lado, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
correlacional y un diseño no experimental. Asimismo, la población fue de 150
estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, tomando solo 108 estudiantes como
muestra , se les aplicó un cuestionario con 14 ítems medidos con la escala de Likert,
el instrumento obtuvo un nivel alto de confiabilidad, 0.921; del mismo modo se
aceptó la hipótesis general de la investigación tras obtener una significancia menor
a 0.05, con un grado de correlación de 0,780 categorizado como una correlación
positiva perfecta, determinando que si existe una relación entre el cómic sobre la
adicción a los videojuegos y la percepción de los estudiantes de 5to y 6to grado de
primaria de la I. E. María Auxiliadora 2052.
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- Lima Norte [467]