Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSantos Vera Patricia Yolanda
dc.date.accessioned2024-02-23T12:37:33Z
dc.date.available2024-02-23T12:37:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133961
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la influencia de un Programa de convivencia áulica “Seamos amigos” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de una Unidad Educativa, de Manabí Ecuador 2023. La metodología usada fue enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño experimental, con una muestra de 64 participantes. En la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades de interacción social, el cual pasó por el proceso de validez de juicio de expertos, el procesamiento de los datos fue mediante el programa SPSS, Excel y JAPS. Resultados: la aplicación del Programa de convivencia áulica “Seamos amigos” ayuda significativamente en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de una Unidad Educativa, de Manabí Ecuador 2023, encontrando diferencias significativas entre los grupos después de la intervención, donde se obtuvo en la prueba de contraste t = -0.17, un valor p=0,009 y un d= -0.675 (efecto moderado). Conclusión: El programa de convivencia áulica ha demostrado efecto significativo en las habilidades sociales, así como cuatro de sus seis dimensiones, por lo que queda pendiente para que futuros investigadores la aplicación de otros programas enfocados únicamente en el componente inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia áulicaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma de convivencia áulica “Seamos amigos” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una unidad educativa, Manabí Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte1309774139
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess